Traducir

Mapa turístico

sábado, 30 de enero de 2010

Festival de la Tonada

El magnífico marco natural del Manzano Histórico, uno de los lugares de mayor atracción turística del departamento, fue elegido como escenario para el "Festival de la Tonada, Vendimia y Canto nacional" en 1972.
Esa primera edición significó para el pueblo de Tunuyán y sus entidades representativas, una experiencia que por su resultado se convirtió en muy exitosa.
Allí actuaron como primeras figuras Los Chalchaleros, Los Quilla Huasi, Hernán Figueroa Reyes, Daniel Toro, Los Cantores de Cuyo y Chacho Santa Cruz.


La búsqueda de un adecuado terreno se orientó en distintos sectores, pero fue un incipiente basural sobre el río Tunuyán el lugar elegido y donde hoy se levanta orgulloso el anfiteatro municipal. Año tras año, los duendes de la tonada vuelven en febrero a poblar de música este rincón de la Costanera donde el río Tunuyán con sus aguas besa la orilla mezclada de matas, cortaderas y sauces.

Los poetas cuyanos de ayer y de hoy, muchos mezclados con las estrellas titilantes de las calmas noches y otros con su presencia física, saben que hoy un pueblo sigue luchando por su música. (de http://www.turismo.mendoza.gov.ar )

Además del flamante escenario principal se cuenta con un amplio paseo de artesanos, quinchos de comidas.

















Fotos tomadas por Emanuel Sanchez


Algunos videos relacionados:
http://www.youtube.com/watch?v=rtJQiC48ShM (Trovadores de Cuyo)
http://www.youtube.com/watch?v=ua7AK7NnXVA (Las 5 Voces)
http://www.youtube.com/watch?v=yF80mTbPlJc (Los Cumpas)
http://www.youtube.com/watch?v=Oxn1iclKN_I (León Gieco)
http://www.youtube.com/watch?v=giOBiZnCqTY (Mercedes Sosa)

Más Información http://www.tunuyan.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario