Traducir

Mapa turístico

martes, 15 de octubre de 2013

Noticias de Tunuyán en Diario Los Andes 1982

5 de Junio de 1982


Construcción de barrio en Colonia Las Rosas


Texto
Realizan gestiones para construir un nuevo barrio
TUNUYÁN. Se han iniciado las gestiones ante las autoridades del Ministerio de
Bienestar Social de la Provincia, para que por mediación del Instituto Provincial de la Vivienda, se implemente la construcción de nuevas unidades habitacionales en este departamento.
Entre las causas expuestas para la construcción de nuevos barrios, se esgrime que a pesar de haberse entregado un núcleo de 120 viviendas hace dos años, y estar en plena construcción el barrio "Arroyo Claro" que ofrecerá 96 unidades de 3 y 2 dormitorios, el déficit habitacional en el departamento alcanza cifras muy altas.
Se cuenta con un terreno en el distrito de Colonia Las Rosas que permitiría la construcción de 20 nuevas viviendas, erigidas por el sistema de ayuda mutua y contándose además con la posibilidad de que las mismas sean solares, para lo cual la diferencia en los costos, sería aportado por un organismo nacional.
Pedidos para la construcción de nuevos barrios, se han recibido de casi todas las unidades vecinales, especialmente de aquellos distritos más alejados del casco céntrico (Vista Flores, Colonia Las Rosas). Por la falta de viviendas se produce un éxodo de habitantes hacia zonas más densamente pobladas.

Construcción de la parroquia





Texto
TUNUYÁN. — La casa parroquial ubicada sobre Tiburcio Benegas fue construida para dejar de habitar la
antigua construcción que no ofrece ningún tipo de seguridad para los miembros de la congregación del Verbo Divino que atienden la parroquia, capillas del departamento y el colegio comercial. La vivienda ha sido construida de acuerdo a líneas modernas, en dos plantas totalmente funcionales y antisísmicas. Estos trabajos se iniciaron hace más de dos años, mediante el aporte de toda la comunidad del departamento y de la congregación. Actualmente se encuentran casi finalizados los trabajos y se procede a la colocación de la piedra en el frente, contándose con el aporte de personal de la Municipalidad del departamento y del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional "Tunuyán" para realizar distintos trabajos que requieren la utilización de mano de obra especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario